jueves, 9 de abril de 2009

Paro y asamblea permanente en El Cronista

Los trabajadores de El Cronista Comercial realizaron ayer un paro tras no aceptar la propuesta de incremento salarial de la compañía, que ofreció un aumento de 0 (cero) pesos.
La medida fue decidida por la asamblea y contó con 55 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención.
En noviembre último, la empresa se había comprometido ante el Ministerio de Trabajo a reabrir la paritaria el primer día hábil de febrero. El paro se dispuso por tras reiterados esfuerzos de los trabajadores de instar a la compañía a negociar un aumento salarial.
Los trabajadores de El Cronista reclaman una suma fija de 500 pesos. La empresa, propiedad del candidato a diputado de la alianza Pro-PJ Disidente Fracisco De Narváez, aduce que no tiene dinero para dar incrementos.
En una entrevista publicada el domingo 5 de abril por el diario Clarín, De Narváez afirmó: "La campaña cuesta mucha, pero mucha plata, y es toda, pero toda mía".
Esto fue entendido como una provocación por una gran parte de los trabajadores de El Cronista, en medio de las complejas negociaciones salariales que llevan adelante en tiempos de crisis. También causó irritación la implementación de un "código de conducta" que faculta a la empresa a apercibir a aquellos trabajadores que no cumplan con las pautas fijadas unilateralmente por la compañía.
El lunes próximo a las 16, los trabajadores realizarán otra asamblea en la que decidirán los pasos a seguir de continuar la intransigencia de la empresa.

6 comentarios:

  1. Pero de donde es "El Cronista"? Como quiera desde acá les digo no se dejen. Hay que luchar por los derechos.

    ResponderEliminar
  2. Tenes el enlace a la nota de Clarín donde hace esas declaraciones?

    ResponderEliminar
  3. Me solidarizo con vuestra lucha, compañeros

    ResponderEliminar
  4. El Mapa del Colo se solidariza con todos los compañeros víctimas del negreo de la Patronal que se hace la peronista y viola los derechos laborales y echa trabajadores.
    Los linkeo en el blog!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Colo dixit:

    -El peronismo es muy amplio, e incluyó desde el liberalismo de Menem hasta el seudoprogresismo de Kirchner. ¿Dónde se ubica usted?

    -Me considero un tipo de centro. Con tendencia a ser mucho más progresista en términos del rol del Estado. Y más liberal en entender que el capital privado, sobre todo el capital nacional, tiene un rol en la conformación de nuestra sociedad. Pero entre defender a un empresario o a un trabajador, defiendo a un trabajador.

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1113030

    ResponderEliminar
  6. Menem era gorila. Al menos póngase un nick, anónimo.

    Si es "de centro" es de La Coalición Cívica, o sea, pseudoprogre a full, tibio, cualquier bondi lo deja bien, un típico socialdemócrata, fefifo: ni fu ni fa.

    Si defiende al trabajador, es peronista, aunque usted no se haya enterado.

    "Saludos tatuados menemistas duhaldistas la plata es toda mía y la voy a recuperar con creces de los fondos públicos si gano. Ya saben, si quieren cagarse ustedes mismos, votenmé."

    Aguanten los cumpas de El Cronista y ni un vaso de agua a los carneros que nunca faltan.
    Colo

    ResponderEliminar