martes, 21 de abril de 2009

Curitas contra la epidemia

Ante la epidemia de salarios bajos, la gerencia de El Cronista comercial decidió reforzar las dosis de curitas. Ofreció 600 pesos por única vez y en tres cuotas, entre abril y junio, para después abrir la paritaria, por ahí, en julio. Los trabajadores infectados por este mal nos negamos unánimemente en asamblea y pedimos sumar 400 pesos a los salarios.
Esta tarde, la empresa llegó al Ministerio de Trabajo con sus curitas y un tirón de orejas: "O esto, o nada". Después de tres horas de asamblea, los trabajadores decidimos continuar con las medidas de fuerza. A partir de hoy, y hasta nuevo aviso, comenzamos un nuevo "cese de colaboración", en rechazo a la negativa de la empresa a negociar.
Los redactores sacaremos las firmas, picaremos cables de nuestros compañeros de NA y DyN -con quienes nos solidarizamos- y no produciremos información propia; los periodistas de Internet dejaremos el sitio sin actualizaciones frescas cada hora y media; los diseñadores no estaremos en esos pequeños detalles que hacen al diario visualmente legible; los de administración, ya veremos cómo colaboramos a no colaborar.

2 comentarios:

  1. La "nueva política" tiene mañas viejas. Un abrazo y los seguimos acompañando.

    ResponderEliminar
  2. Pero si el colo dice que sin trabajo no hay familia y sin familia no hay seguridad!!
    Muchachos, entiendan al colo, si gasta 20 palos verdes en la campaña, no tiene ganas de bajar el billete para ustedes, son unos egoistas.

    ResponderEliminar