Ante la epidemia de salarios bajos, la gerencia de El Cronista comercial decidió reforzar las dosis de curitas. Ofreció 600 pesos por única vez y en tres cuotas, entre abril y junio, para después abrir la paritaria, por ahí, en julio. Los trabajadores infectados por este mal nos negamos unánimemente en asamblea y pedimos sumar 400 pesos a los salarios.
Esta tarde, la empresa llegó al Ministerio de Trabajo con sus curitas y un tirón de orejas: "O esto, o nada". Después de tres horas de asamblea, los trabajadores decidimos continuar con las medidas de fuerza. A partir de hoy, y hasta nuevo aviso, comenzamos un nuevo "cese de colaboración", en rechazo a la negativa de la empresa a negociar.
Los redactores sacaremos las firmas, picaremos cables de nuestros compañeros de NA y DyN -con quienes nos solidarizamos- y no produciremos información propia; los periodistas de Internet dejaremos el sitio sin actualizaciones frescas cada hora y media; los diseñadores no estaremos en esos pequeños detalles que hacen al diario visualmente legible; los de administración, ya veremos cómo colaboramos a no colaborar.
martes, 21 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La "nueva política" tiene mañas viejas. Un abrazo y los seguimos acompañando.
ResponderEliminarPero si el colo dice que sin trabajo no hay familia y sin familia no hay seguridad!!
ResponderEliminarMuchachos, entiendan al colo, si gasta 20 palos verdes en la campaña, no tiene ganas de bajar el billete para ustedes, son unos egoistas.