miércoles, 15 de abril de 2009

Prendiendo velas

Después de una infructuosa reunión con la empresa en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores de El Cronista decidimos mantener la protesta retirando nuestras firmas del diario hasta el lunes próximo, cuando habrá un nuevo encuentro en la cartera laboral.
Casi sin esperanzas, pero con la convicción de defender nuestro trabajo y nuestros salarios, esperaremos al resultado de esa reunión, prendiendo velas para que nuestro esfuerzo en favor del diálogo prospere y la empresa finalmente se avenga a negociar.

Mientras esto sucedía, recibimos el comunicado que transcribimos a continuación de la comisión interna del diario La Nación, a quienes enviamos nuestra adhesión y un fuerte abrazo.

La Comisión Interna de Prensa del diario La Nación informa que a partir de las 12,40 de hoy, y junto a los compañeros gráficos, se está realizando un paro de actividades provocado por la decisión de la empresa de despedir a 10 trabajadores, y de no reconocer a la Comisión Interna. Esta situación se mantiene hasta las 22.30 horas de hoy.
Agradecemos la difusión de esta información y rogamos enviar adhesiones a:
internaln@gmail.com
Teléfonos de contactos:
- Andrés Pérez 15 3 068 0100
- Claudia Zoppi 15 5176 6121
- Antonio Soriano 15 6279 3242

2 comentarios:

  1. Es increible que se genere un conflicto por 500 pesos ANUALES! La empresa no tiene idea, o no entiende que con esa plata alcanza nada más que para llegar a septiembre sin frio. Cualquier persona con unicamente sentido común arregla un acuerdo con los trabajadores sin mediar todo este conflicto. Pareciera que lo que desean los dueños es deshacerse del fuerte compromiso que hay entre los trabajadores y la comision interna.

    ResponderEliminar
  2. Al Cocodrilo Colorado lo denunciaron en su mapa.

    ResponderEliminar